MTV Unplugged quien no ha visto y disfrutado de algún Unplugged (desenchufado) esos pequeños conciertos organizados por la cadena de televisión MTV, donde los músicos realizan versiones acústicas y muy originales de sus propios temas o versiones de temas de otros artistas.


Los MTV Unplugged se pusieron de moda en la década de los 90, y sirvió para consagrar a los artistas del momento y para revitalizar las carreras de los grandes intérpretes.
Este tipo de formatos, creado por MTV, ha causado mucha atracción al público, ya que en cada concierto se muestran distintos tipos de instrumentos nuevos que ayudan a obtener una muy buena resonancia y arreglos musicales.


La brillante idea surgió luego de una presentación de Jon Bon Jovi con Richie Sambora en unos premios MTV Video Music Awards de 1989, tocando Livin’ On A Prayer & Wanted Dead Or Alive utilizando guitarras electroacústicas de 6 y 12 cuerdas, tal fue la acogida del público que origino esta serie de conciertos.
Y no solo los artistas anglosajones nos hicieron disfrutar de su buena música, como (Aerosmith 1990), (Elton John 1990), (Paul McCartney 1991), (Eric Clapton 1992), (Pearl Jam 1992), (Nirvana 1993), (Fiona Apple 1997), (Alanis Morissette 1999), (Jay-Z 2001), hasta la controversial (Miley Cyrus 2014) si leyó bien! Miley Cyrus.


Tanto auge tuvo este formato de conciertos que artistas de habla Alemana como (Scorpions – Live in Athens 2013) este viene a ser el Primer Unplugged grabado en un escenario a cielo abierto, de habla portuguesa como (Gal Costa 1997) ó (Roberto Carlos 2001) hasta de habla japonesa para nosotros poco conocidos como (Kana Nishino 2013)
En Latinoamérica desde 1994 venimos dando de qué hablar con (Los Fabulosos Cadillacs) fue el primer concierto de este tipo grabado en español y de allí en adelante la lista de grandes artistas hispanos es asombrosa, (Los Caifanes 1994) Fueron los primeros mexicanos en grabar, (Los Tres 1995) de Chile para el mundo, uno de los discos más vendidos en ese país ese año, (Soda Stereo 1996) para mí el mejor de habla hispana por mucho, (Shakira 1999) Grabado en New York, el primero en ser transmitido en español por MTV de los EE. UU. (Ricky Martin 2006) entre muchos otros, de gran calidad.
Ayer 1 de Septiembre fue el turno del artista español Enrique Bunbury es el más reciente artista iberoamericano en unirse a la historia de MTV Uplugged el Ex Vocalista de la banda Los Héroes del Silencio intérprete del tema “La Chispa Adecuada” abrió el paso a la nostalgia de Héroes del silencio con “Sirena varada” para después recibir sobre el escenario decorado con enormes puntos rojos al primer invitado: Draco Rosa, y de esta forma deleitar a sus fans con el tema “El boxeador”.

Estuvo acompañado por seis músicos de gran experiencia, seis coristas, un tecladista invitado, con una escenografía compuesta de 200 sombrillas, 600 lámparas chinas y 200 luces, alrededor de la cual estuvieron más de 400 espectadores. Se destaca la alta tecnología con la que fue grabado totalmente en el formato Full HD con ocho cámaras 4K y más de 80 micrófonos (como para no perder detalle de nada) también contó con más de 150 invitados especiales y hasta patrocinadores (los de la platica) en un lounge VIP, la cadena de televisión transmitirá al publico este 26 de noviembre por MTV Latinoamérica.

Redacta:

Twitter: @blankito78

Facebook: Blankito78

Anuncios