Los afrodisíacos son sustancias que incrementan el deseo sexual, porque se les dice así, se origina del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita (Venus, para los romanos), divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral.

Afrodisiaco1
A lo largo del tiempo algunas comidas, bebidas y comportamientos han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más placentero.
Pero científicamente la ciencia médica occidental no tiene pruebas concluyentes de que alguna comida en particular aumente el deseo o el rendimiento sexual, dejando entrever que pudiera haber sido que funcionaría en realidad (el efecto placebo).
Mejorar las relaciones interpersonales es vital para el ser humano, entre ellas mejorar la vida sexual, la ciencia se ha encargado de crear fármacos que cumplen con esta necesidad; como nada es gratis en esta vida, hay efectos secundarios en estos fármacos tristemente, y sus consecuencias pueden ser perjudiciales para la salud, y lo más sensato es tomar la decisión de utilizar métodos o productos que no generan efectos secundarios dañinos.


Existen muchos mitos entorno a los productos afrodisíacos, en especial a aquellos que son de origen natural. Si buscamos, lo más seguro es que nos encontremos con una lista numerosa de plantas, de bebidas y alimentos que supuestamente, nos ayudarían a aumentar la libido; pero la mayoría de las bondades que se les atribuyen a estos son falsas.
Testosterona

La libido está claramente relacionada con los niveles de hormonas, particularmente con la testosterona. Cuando se presenta una disminución del deseo en personas con niveles relativamente bajos de testosterona (mujeres menopáusicas u hombres mayores de 60 años), los suplementos de testosterona a menudo aumentan la libido.

testosterona

¿Chocolate como sustituto del sexo?

En la cultura Maya se pensaba que el chocolate tenía un alto poder afrodisíaco y que ingerirlo provocaba efectos muy parecidos a los del sexo.

chocolate-afrodisiaco-300x277
Los mayas no estaban tan perdidos ya que la semilla del cacao contiene minerales, vitaminas y es una fuente de fibra que da mucha energía al ser humano. Además de todo lo anterior, al ser ingerida libera una gran cantidad de endorfinas que el cerebro del ser humano interpreta como placer. Esta sensación aumenta el apetito sexual de las personas y ya saben lo que viene después.
Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la feniletilamina, un compuesto que supone tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro
Científicamente comprobaron que las únicas sustancias que pueden mejorar la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus.
¿Y a ti que te estimula?

Redacta:

Twitter: @Blankito78

Facebook: Blankito78

Anuncios