La arepa es uno de los platos típicos del venezolano junto a la hayaca.  
El desayuno predilecto en todo el país, se come a diario bien sea como plato principal o como acompañante.
Las areperas, son restaurantes especializados en arepas, por lo general trabajan las 24 horas al dia muy populares en todo el país, donde se consiguen las arepas rellenas con infinidad de guisos que se han hecho populares en la población, como el de la “Reina pepiada”, arepa que contiene un relleno a base de gallina o pollo y aguacate con mayonesa. También es muy popular la arepa de carne mechada con queso amarillo, llamada “La pelúa” o la arepa de caraota con queso blanco rallado, llamada popularmente “Dominó” entre muchas otras. .


Los rellenos venezolanos de las arepas van desde mantequilla, pasando por quesos (blancos y amarillos), embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, guisos de pollo, carne, pescado y hasta de mariscos.
En 1960 Empresas Polar bajo lanza al mercado la harina de maíz precocida Harina P.A.N. que representaba en aquellos tiempos, una alternativa importante para evitar el engorroso y largo proceso de hacer arepas de manera tradicional con un pilón.
A raíz de esto, la imagen principal de los empaques de Harina P.A.N. es una mujer con un turbante blanco con puntos rojos y vestida con un traje típico venezolano, muy parecidas a las que se encargaron de enseñar y dar a conocer la Harina P.A.N. Es, hasta nuestros días, la marca más vendida y recordada por los venezolanos y que también se comercializa en otros países del mundo.

Redacta:

Twitter: @Blankito78

Facebook: Blankito78

Anuncios