Independencia Gatuna

De personalidad única y muy particular los gatos en especial los domésticos cada vez socializan más pero su personalidad sigue determinando en su comportamiento, siendo cada vez más autónomos en independientes y desprendidos de los humanos con los que conviven, su contra-parte los perros, fieles compañeros dependientes de sus amos en todo momento.


¿Qué sucede?

Según estudio realizado por un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) llegaron a la conclusión de que la relación entre los seres humanos y los felinos en cuanto a términos de protección y seguridad, difiere entre lo que sienten los perros y los gatos.
Así, los perros tienden a depender de su dueño como parte de su día a día para sentirse seguros, por el contrario los gatos no ven a su dueño como un protector, por ello la tendencia a ser más independientes.


Su independencia no implica que no disfrute la interacción o juegos con su dueño, pero no significa que necesite de él para sentirse seguro en ese ambiente.

foto-graciosa-perro-gato-pillados
Por la noche más activos y en el día duermen más, capaces de elegir el lugar más fresco de la casa cuando hace calor y el más cálido cuando hace frío, se agobian demasiado con mimos y caricias, en definitiva el gato es quien manda en casa y aceptará las caricias sólo cuando el quiera, y exigirá la atención del dueño cuando desee y sabrá ganársela con un sonido el ronroneo.


Por otra parte tendemos a mal interpretar el ronroneo, estos como es común pensar pueden indicar que tu gato está feliz, pero según otros estudios existentes también hay gatos que demuestran de esa forma que están enfermos o heridos, el parpadeo lento realmente es un gesto de aceptación y suelen hacerlo están absolutamente cómodos contigo.
Aunque no lo creas el maullido de los gatos no es para comunicarse con otros gatos. En la naturaleza, los gatos salvajes suelen maullar una vez cada 100 horas, pero en casa lo hacen diario para llamar la atención.

“El gato doméstico ha superado recientemente al perro como animal de compañía más popular de Europa, ya que muchos ven al gato como mascota ideal para los propietarios que trabajan largas horas.”

También hay gatos apegados a sus dueños, pero en comparación con un perro son muy diferentes en cuanto a que el gato tolera mejor la soledad y logra estar más tiempo sin sus dueños, (hasta tres días solo en casa) sin sufrir de angustia o ansiedad, siempre y cuando tenga alimento, agua, su caja de arena, y un lugar cómodo donde dormir, un perro precisa no sólo varios paseos diarios, sino también más horas que el gato en compañía de sus dueños.

Los gatos son muy territoriales, el lugar donde viven con sus dueños es su territorio y quieren tenerlo controlado en su totalidad, es por eso la costumbre de encaramarse en lugares altos, como el respaldo del sofá o las mesas, esto debido a su afán por tener una adecuada perspectiva de su territorio.

El sentido de la territorialidad del gato se suele confundir por parte de sus dueños con el hecho de que sean curiosos y tengan interés por curiosear cualquier novedad.

Redacta:

Twitter: @Blankito78

Facebook: Blankito78

Anuncios