La Actitud

La Actitud va a determinar cómo culminara cualquier actividad que realicemos en la vida, es una motivación psicológica más que una motivación física, si nuestra actitud es positiva, muy probablemente los resultados que obtengamos también lo sean.

A menudo estamos expuestos a situaciones que nos incomodan o desagradan, por ejemplo en tu trabajo pudiera existir una situación o una labor que no te agrada, pudieras negarte a realizarla o hacerla de mala gana, pero las consecuencias que te traería serian negativas, en cambio si aceptas que es parte de tu labor (aunque te desagrade) y a pesar de todo la realizas con la mejor disposición posible, probablemente recibas alguna felicitación o agradecimiento, o quizás no obtengas nada de eso por parte de un tercero, pero la obtendrás de alguien más importante para ti, TU MISMO.

La Actitud va de la mano con el ánimo con el que enfrentamos una determinada situación, y para ser honestos tienes 2 opciones para afrontarlas, una actitud positiva o una actitud negativa.

Recuerda siempre somos lo que pensamos y que una actitud positiva te permite afrontar una determinada situación destacando únicamente los beneficiosos de la misma, y enfrentar la realidad de una forma sana, positiva y efectiva.

Por otra parte, la actitud negativa te cierra toda posibilidad y no te permite sacar ningún provecho de la situación que se está viviendo lo cual es frustrante, y los resultados que obtienes son desfavorables no te permiten que alcances los objetivos trazados.

¿Porque las personas Emprendedoras son exitosas?

Los emprendedores exitosos tienen una característica en común, son personas positivas que tienen la certeza de que van a lograr todo lo que se propongan y ven la vida con optimismo, esto es determinante para lograr el éxito.


La capacidad para resolver problemas la tienen en sus manos, su fuerza es interna, y su combustible es la actitud positiva y la seguridad que tiene para la resolución de los problemas, ven los problemas como retos no como obstáculos.

Error común confundir Actitud y Aptitud

Muchas personas tienden a confundir los términos actitud y aptitud debido a su pronunciación y su escritura.
Aptitud de origen latín “aptus” que significa “capaz para”, es la idoneidad que posee un individuo para ejercer un empleo o cargo y, la capacidad o disposición para el buen desempleo de un negocio o industria. En referencia a los objetos, es la cualidad que hacen que sea adecuado para un fin determinado.


En cambio, actitud es la voluntad o disposición que posee un individuo para realizar una determinada actividad, también este término hace referencia a la postura del cuerpo humano o animal como fue referido anteriormente.

Redacta:

Twitter: @Blankito78

Facebook: Blankito78

Anuncios