Vida sana, Running

Por lo general estamos llenos de ocupaciones, no disponemos de tiempo, no tenemos la ropa adecuada, el Gym me queda lejos, y toda esa cantidad de excusas que nos inventamos nosotros mismos por FLOJERA.

A mí me pasaba mucho me preguntaba que hago por mi salud?

Por esta vida sedentaria que tenia, me pregunte mil veces que hacía, si el Gym era la mejor elección, pero el simple hecho de estar encerrado en un mismo lugar con gente viéndose al espejo y criticando a los demás me alejo de esa idea.

Sin título

Hasta que llegue un día de la oficina tome el valor y decidí colocarme los primeros shorts y zapatos deportivos que vi, llenar un cooler con agua y bajar del apartamento, así no más empecé a correr por la calle un par de cuadras y vi que mi condición física estaba peor de lo que creí, pero eso me motivo a bajar al día siguiente con dolor en las piernas y llegar cada vez más lejos,  ya llevo 2 años en este deporte practicándolo mínimo 3 veces por semana, he participado en carreras de 10K, y las metas que me trazo cada vez son más!

 

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Tanto tú como ser humano, y tu físico empiezan a sentir los cambios que genera cualquier actividad física, una de las características entre otras que  tiene este deporte es que:

 POTENCIA TU CEREBRO

Para comparar el ejercicio con otros estímulos, investigadores de la Universidad de Illinois expusieron a ratones a tres tipos de estimulantes cerebrales: alimentos sabrosos, juguetes nuevos y ruedas de ejercicio. ¿Resultado? La rueda fue el único elemento que mejoró su función cognitiva.

PREVIENE EL CÁNCER

Un grupo de investigadores finlandeses estudió a 2.560 varones de mediana edad durante 17 años con resultados esperanzadores: los más activos eran los que tenían menos probabilidades de fallecer por cáncer, sobre todo del aparato digestivo o de pulmón. Cuanto más intenso era el ejercicio, mejor.

PROTEGE TU PIEL

La combinación de cafeína y ejercicio hace que se desarrollen menos células dañadas. Investigadores de Rutgers (Nueva Jersey) han comprobado que los ratones que corren después de beber agua con cafeína padecen menos cáncer de piel que los roedores que sólo beben agua o que no toman nada.

COMBATE LAS MIGRAÑAS

Dile adiós a los analgésicos. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) demostró que los pacientes que padecían migrañas tenían menos episodios de cefalea cuando entrenaban al aire libre durante 40 minutos tres veces a la semana durante tres meses.

REGENERA LOS MÚSCULOS

Seguro que has oído que la masa muscular disminuye con la edad. Según investigaciones estadounidenses, el ejercicio estimula un tipo de células madre (mesenquimatosas) para que creen otras células que generan nuevo tejido muscular. Este proceso podría evitar la pérdida muscular relacionada con la edad.

A parte de ser económico por qué no tienes que pagar mensualidad, instructores el tiempo que te dedicas a ti mismo te fortalece y hace que te conozcas más, sepas cuáles son tus limites, y de lo que capaz de lograr, prueba salir a correr un rato, inténtalo no te vas a decepcionar.

y tu piensas salir a correr o salir corriendo??

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