La Marihuana ¿Legalización? (La Música y el Cine)

Marihuana o cannabis, se le denomina al producto psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta del cáñamo conocida científicamente como (Cannabis sativa), ahora bien ¿con que fines procesamos esta planta para obtener ese producto psicotrópico?
Generalmente es utilizada con fines recreativos, religiosos y medicinales y según la Organización de las Naciones Unidas, se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.

La ley le da trato distinto a esta sustancia según sea el país y como todo en la vida existen tanto detractores como defensores de su despenalización.

“El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC). El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen efectos distintos a los del THC, y también actúan en el sistema nervioso.”

Antes de Cristo ya existía la marihuana el uso del cannabis data del III milenio a. C.. A comenzó a considerarse ilegal a partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos, desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia, comenzó por penalizarse en varios países al inicio del siglo XX, en 1911 se prohibió en Sudáfrica, en 1913 en Jamaica (por aquel entonces aún colonia inglesa), y en la década de 1920, en el Reino Unido y en Nueva Zelanda.Canadá hizo ilegal el uso de la marihuana en su Ley del Opio y Drogas de 1923, antes de que se hubiese reportado consumo alguno de la planta en dicho país.

Un estudio realizado en 2004, la ONU estimó que aproximadamente el 4% de la población mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) la consume a diario.

¿Cómo se usa ?

La marihuana es una mezcla de hojas secas, tallos, flores y semillas de la planta del cáñamo índico. Tiene un color normalmente verde, marrón o gris.
La marihuana normalmente se fuma como un cigarrillo (porro), pero se puede fumar también en una pipa. Con menos frecuencia, se mezcla con alimento y se come o se prepara como té (Receta de Brownie con Marihuana).

Algunas veces, los consumidores abren los cigarrillos y quitan el tabaco, reemplazándolo con marihuana, lo llaman un “cigarro corto”. Los porros y cigarros cortos algunas veces se mezclan con otras drogas más potentes, tales como el crack o PCP (fenciclidina, un poderoso alucinógeno).

¿Como actúa la Marihuana en tu cerebro?

Una breve explicación científica es donde el THC en la marihuana se une a los receptores cannabinoides que están por todo tu cerebro afectando principalmente a las regiones encargadas de la percepción del placer y el dolor, también la memoria, la coordinación y la percepción del paso del tiempo.

Los receptores cannabinoides no solo se activan por el THC, otras sustancias como la anandamida también lo hacen. La anandamida se encuentra en alimentos muy comunes como el chocolate, lo cual parece explicar bastante bien por qué el chocolate es tan placentero.

Pero conversando con quien la consume, la disfruta, hace que te relajes de tal forma que empiezas a disfrutar de lo que sucede a tu alrededor, entras en una armonía tal que andas en paz con todo tu entorno, menciona que no es adictiva, estimula a tu proceso creativo, y cuando se están pasando los efectos de la “nota” se te abre un apetito voraz.

En la vida misma como el YIN y YANG, el consumo de Marihuana tiene su contra indicación científicamente explicada, entre sus efectos negativos se encuentran, taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia, algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad, también puede suceder que el ingrediente activo del cannabis, THC, permanezca en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.

El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.

Esta Droga va más allá de solo consumirla, bien sea para fines recreativos, religiosos o medicinales, en ocasiones es parte de la cultura de algunas regiones, de tal forma que en algunos países ya es legal su consumo, en diciembre de 2013, Uruguay se convirtió en el primer país en el mundo en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana, claro, con sus restricciones, otros países como Corea del Norte, Holanda, Portugal, USA (Colorado, Washington), Colombia, Argentina, Chile, Suiza, Bélgica, Canadá este Fue el primer país del mundo en habilitar un sistema legal para regular el uso médico de la marihuana.

Esta Droga influenció a la sociedad de tal manera que llego a ser parte de la cultura POP de jóvenes y adultos, el consumo de la misma se volvió algo normal y cotidiano, llegando a ser muy común en grandes celebridades del cine, y de la música, películas en forma de sátira, chiste, o hechos de la vida real se hicieron famosas entre los jóvenes, (Películas que hablan del tema de la Marihuana)

Ted

Jamaica otro país donde el uso de la Marihuana es legal, después de una larga batalla legal fue aprobado el consumo de la misma, obedeciendo a su cultura y a un movimiento iniciado por el legendario músico Bob Marley, como un reconocimiento a la libertad religiosa de los rastafaris, que da a la “ganja” (como llaman a la marihuana) un uso sacramental.

La influencia de la Marihuana en la música va mas allá de la religión de Bob Marley, Raperos, Rokeros, Regguetoneros, Salseros, Merengueros, DJ’s Etc… todos ellos se escudan en la excusa de que el consumo de dicha sustancia los estimula en su proceso creativo, no solo en cantidad si no en calidad, “bajo los efectos de la marihuana se oye mejor la música, se perciben con más claridad los matices, el colorido tonal, y los pequeños detalles sonoros que anteriormente habían pasado desapercibidos adquieren mayor relevancia y pasan a un primer plano” musicalmente hablando sus letras son más sinceras más sentidas, sus composiciones son más reales.

¿será verdad?

¿será mentira?

¿estás de acuerdo con la legalización de la marihuana?

Este articulo La Marihuana ¿Legalización? (La Música y el Cine) está enfocado hacia la música y el Cine por eso te dejamos varios temas, y artistas relacionados con el consumo de la Marihuana

Bob Marley

Kaya

I’m so high, I even touch the sky
Above the falling rain
I feel so good in my neighbourhood, so
Here I come again

Cypress Hill

Insane In The Brain

Do my shit undercover
now it’s time for for the blubba
blaba to watch dat belly get fatter
fat boy on a diet don’t try it
I’ll check your ass like a looter in a riot
much too fast like a sumo slammin’ dat ass
leavin’ your face in the grass
you know I don’t take a chulo lightly
punck just jealous cuz he can’t outwrite me
so kick that style, wicked wild
happy face nigga never seen me smile
rip dat mainframe
I’ll explain
a nigga like me is goin’ insane

 

Snoop Dogg

El 20 de abril se celebra el Día de la Marihuana. (Foto: Captura YouTube)

 

Smoke The Weed ft. Collie Buddz

Smoke the weed, everyday
Don’t smoke the seeds, no way
Smoke the weed,
Smoke the weed

 

Apache

 

High Grade

Unas tienen buen olor, otras bonito color
una te hace entrar en ambiente y otra te hace entrar en calor
una liberan estres, otras produce apetito
unas prolongan la vejez y otras te ponen sueltesito
nadie a muerto por probarla tampoco es adictiva
sirve para despejarla su nota es digestiva
estimula el cerebro al desarrollo del arte
te une a las personas y entre todos las comparten
ayuda a mantener una vida con mas armonia
te quita el mal humor my lord y hace que te sonrias
medicos la usa por sus efectos medicinales
pa tratar enfermedades y a pacientes terminales
dicen que quema neuronas que te puede dar trastorno
lo que dan son ganas de comerse es un pescao al horno
con toditos los contornos
incluyendo el postrecito

 

Cultura Profética

 

Saca, prende y sorprende

Saca, prende y sorprende.
Déjame probar, yo se que tienes verde.
Desde acá lo veo casi fosforescente.
Eso no se pierde aquí ni por accidente.
Saca, prende y sorprende.
Fumando es como la gente se entiende.
Esa ultravoz de la conciencia no miente.
Aunque los otros cinco sentidos lo intenten

 

Snoop Dogg (otra vez)

 

My Medicine ft. Willie Nelson

Jack be nimble, Jack be quick
Jacked up the spoon on the candlestick
Dopestick pimpin on the one-trick pony
Yeah she kinda skinny but she gets my money
Get my money, buy my medicine
Buy my medicine, buy my medicine
Get my money, buy my medicine
Buy my medicine, buy my medicine
Yeah, you know I got to have that medicine
That prescription medicine baby
Y’know, purple, orange, green

 

Wiz Khalifa

 

In The Cut

We never low low
Away we go go
We suppose to go go
We suppose to go go
We never low low
Away we go go
Like we supposed to go go
I always keep one rolled

 

Morodo

 

Cuando Fumo

ay cuando fumo de mis chales, yo me subo y no me baja nadie
ay cuando fumo de mis chales, subo y no hay nadie kien me baje.
(listen)ya lo dijo el moro ay que fumar pa entrar en ambiente
y yo lo respeto pro estan plenas pa creyentes
pa todos los que piensan que la ganja es algo de la ciencia
santa trinidad conmigo en la contienda
por mas que solo me entiendan que en el cielo hay quien govierna
y esta dando talento a aquel guy que lo meresca
en las alturas dictando sentencia
mientras que en la tierra busco inspiracion con esto

 

 

Van Morrison

 

Astral Weeks

If I ventured in the slipstream
Between the viaducts of your dream
Where immobile steel rims crack
And the ditch in the back roads stop
Could you find me?
Would you kiss-a my eyes?
To lay me down
In silence easy
To be born again
To be born again
From the far side of the ocean
If I put the wheels in motion
And I stand with my arms behind me
And I’m pushin’ on the door

 

Aquí podríamos pasar horas, días, meses, nombrando artistas y canciones representativas sobre el consumo de la Marihuana, que te dejamos solo con esta pequeña lista, cerrando con uno de esos temas que piden a gritos que el consumo de dicha sustancia sea legal Legalize it de Peter Tosh

 

Peter Tosh

 

Legalize It

Legalize it – don’t criticize it
Legalize it and i will advertise it
Some call it tampee
Some call it the weed
Some call it Marijuana
Some of them call it Ganja
Legalize it – don’t criticize it
Legalize it and i will advertise it
Singer smoke it
And players of instruments too
Legalize it, yeah, yeah
That’s the best thing you can do
Doctors smoke it
Nurses smoke it
Judges smoke it
Even the lawyers too

 

 

Twitter: @Blankito78

Facebook: Blankito78

Instagram: Blankito78

Anuncios